Mi Niña

He soñado con tus ojos mirando el cielo gris,
me salvabas de disparos que él dirigía hacia mi,
el que hubiese sido tu padre
si hubiese sido mi amigo.

Hace meses pensé que no te tendría
creyendo que no nacerías, hija mía.

Ojos color miel, tierna, viva.
Delgadita, expresiva, piel tersa
pero todavía parecida a él.

Me avisaste cuando me apuntaba a la cabeza,
te miré, sonreíste, me tiraste al suelo y me salvaste.
Te debo la vida, y yo te la daré.

La tuya será una buena vida
con un hermano que ya tienes,
un padre que algún día llegará
y parte de mi tiempo reservado desde ya.

Eres lista, inquieta, de mirada dulce
y aún siendo tan pequeñita todavía,
sabes lo que quieres, te haces entender.

Será la niña de esta noche la niña que aún soy?
Será la niña que aún falta aquí?

Seas quien seas, eternas gracias
esta noche me has devuelto la vida.

8 comentaris:

  1. Esa niña se llama supervivencia, la necesidad de salvarnos y de querernos.
    Nadie merece, ni necesita, que otro le entregue su vida.
    Besazos, mi niña.

    ResponElimina
  2. Hola! no pierdas nunca la esperanza, muy bonito tu escrito me ha gustado mucho y me ha hecho pensar... bueno he encontrado tu blog alcahueteando el blog de un colega, seguire leyendo tus cosillas que tiene muy buena pinta, un abrazo.

    ResponElimina
  3. Janett 181 dice que no le gusta la poesia, solo hago una exepcion, y se llama benedetti. Pero bueno, esta muy, pero que muy bien. Muy valiente es ya el hecho de publicarlo aqui en el blog para que todo el mundo lo lea. sigue escribiendo, es la mejor manera de exorcisar el alma y de echar fuera a los malos espiritus y a os fantasmas, que por cierto, de esto ultimo hay mucho por la vida. que si colega, claro que es bella.

    Suerte.

    ResponElimina
  4. Bueno, dejemonos de chorradas, no me agrada nada eso de que primero tengas que ver los comentarios y despues aprobarlos. O somos valientes o no lo somos y tu de valientes tienes mogollon.

    ResponElimina
  5. Chicas, y chico (intuyo...), no teneis no sabeis lo que significa para mi que me escribais lo que estoy leyendo.
    Estoy ante una editora, feminista y tremenda escritora; y ante una cubana trotamundos que, para hacerse llamar escritora novel, le da 100 vueltas a más de un@ de los que llevan media vida montando jaranas en la presentación de sus libros.
    Gracias chic@s, hoy ha sido un gran día.

    ResponElimina
  6. és una metàfora de l'esperança o estàs embarassada de veritat?

    (Artaud)

    ResponElimina
  7. Ara que ho dius... éstic embaraçada! d'Esperança.
    El somni em va deixar descolocada, fa molts mesos que penso que només ampliaré el niu quan algú faci la difícil feina d convence'm. Si topo amb un lluitador que ens estimi molt als dos, que etimi molt al fill que ja tinc, no li serà tan difícil, ara que ho penso.

    ResponElimina
  8. seguro que lo encuentras, estar está pero le gusta jugar al escondite.

    abrazos

    ResponElimina

Digues, digues...